30 abril, 2015

LA MAMÁ AZUL

  1. corazonDIAMANTEYazulzafiro

 

Seguramente te has cruzado por la calle con alguna de ellas... Y muy posiblemente no te has dado cuenta, no has percibido su grandeza, y no te culpo.

Como los grandes superhéroes, la Mamá Azul lleva una vida aparentemente normal. Durante la mayor parte del tiempo es una mujer como las demás. Lleva su trabajo, su familia y convierte un conjunto de paredes en mucho más que una casa, en un hogar... Pero eso ya lo hacen todas las mujeres que conoces, eso no te llama la atención.

La Mamá Azul no es un superhéroe inmortal. Como lo es Superman o Thor, que solo por nacer recibieron un gran poder que llevaron acompañados de una gran responsabilidad, pero con un colchón interesante... No pueden morir. Nuestra Mamá Azul es más como Spiderman a la que una araña mordió, o incluso como Batman que adquiere sus poderes a partir de un hecho traumático... Peter Parker y Bruce Wayne son humanos y si les disparan sangran, si caen sufren... La Mamá Azul también.

Pero ahora te preguntas... Cuáles son los poderes de una mamá azul? 

Una Mamá Azul tiene muchos y variados súper poderes... Es una maestra perfecta que asume todos los conocimientos que debe conocer su pequeño azul y encuentra la forma de hacérselos llevar de la mejor manera posible... Es una cocinera cinco estrellas, porque entiende las texturas, formas, colores y sabores para los que su pequeño azul está preparado y para los que no, consiguiendo que este coma en casa y fuera, y sin sentirse desplazado... La Mamá azul es siete veces más fuerte que David el Gnomo (que ya es siete veces más fuerte que tú) y puede bloquear y reducir la rabieta de un azul no tan pequeño, que tiene disparada la adrenalina porque sufre.... La Mamá Azul puede crear universos, si, si, como lo oyes, universos enteros solo con sus brazos y su voz. Yo he visto a una de ellas abrazar a un pequeño azul mientras le susurraba canciones al oído consiguiendo que éste alcanzara un lugar donde el ruido y el miedo no existen.

Pero la Mamá Azul tiene su mayor poder en el mismo sitio que su única debilidad... En el corazón. 

La Mamá Azul tiene el corazón más grande del mundo, es más duro que un diamante y en él no existe límites para el amor. No solo ama a su azul, ama a todos los azules, y a sus mamás también!! Ama el mundo como es y como debería ser... Pero a veces, solo a veces, se abre una rendija en ese corazón. Un momento de duda, de miedo, de pensamientos tristes que ensombrecen la vida de la Mamá Azul cuando se ve sola, o  rodeada de incomprensión. Cuando las mamás de otros colores las miran diferente, o peor aún, miran diferente a su pequeño azul y en esos momentos, parece que su gran corazón azul va a romperse... Pero no lo hace. Por experiencia sé que de esa rendija solo acaba surgiendo una cicatriz que hace todavía más fuerte a ese enorme órgano de vida.

Si por un momento has pensado que la Mamá Azul se parece sospechosamente a la tuya, es porque como te he dicho antes una Mamá Azul no es, ni más ni menos, que una madre a la que un día le dijeron que su hijo tenía Autismo, (o cualquier otra necesidad especial) y decidió dar un paso al frente.

Siempre estuve enamorado de los superhéroes que se la jugaban en cada aventura, por eso no os sorprenderá si os digo que estoy enamorado de la Mamá Azul, de una más que del resto (debo admitir), pero de todas un poquito. Y te recomiendo que este domingo, en el día de la Madre, además de felicitar a tu madre y a la de tu pareja, busques a una Mamá Azul, porque tienes una más cerca de lo que piensas, y le des un abrazo. Vale la pena.

Rafa Suñer

 

 

67 respuestas a “LA MAMÁ AZUL”

  1. Noelia dice:

    Simplemente. …GRACIAS! !!!

  2. Yennifer dice:

    Simplemente gracias….. Me encantó todo lo que dices es cierto… Somos mamás azules

  3. Elena dice:

    Yo también soy una mamá Azul, me encantó.

  4. María Laura dice:

    Simplemente HERMOSO !. Mil GRACIAS

  5. laura dice:

    Yo también soy una mamá azul , muy bonito , gracias

  6. Luz Laureanl dice:

    Yo soy una mamá azúl, confirmo todo lo dicho , estamos unidas por una misma labor que es sacar adelante a una personita azúl, que nos hace crecer y ser mas fuerte cada día, incluso mas fuertes de lo que nosotras mismas sabíamos q eramos. “FELIZ DIA A TODAS LAS MAMITAS AZULES”

  7. Mariano dice:

    Soy un adulto azul 😉 (tengo autismo), me gusto mucho la reflexión, porque lo he pensado siempre. No solo de madres, en mi caso de mi pareja que hace todo lo que está en su mano, y lo que no también, para ayudarme, y para consolarme cuando no extiendo este mundo tan extraño visto con mis ojos.

    Me ha gustado mucho el texto, precisamente con mi pareja había madurado una idea que quiere ser un homenaje a todas las mamás azules de las que hablas , me gusta no ser el único que piensa así 🙂 , si sale adelante ya te contaré más.

  8. lourdes dice:

    Me ha gustado mucho, gracias por compartir el relato. De una mamá azul a alguien que ha sabido ver en su corazón

  9. Grettel dice:

    Gracias por hacernos ver más allá de nuestras responsabilidades y valorarnos como seres humanos y como madres. En nuestro quehacer diario, a veces perdemos la noción de cuántas actividades realizamos, no solo para nostras mismas, sino para toda la familia y eso poca gente lo ve o lo valora. Somos realmente super héroes en el silencio. Gracias, mil gracias.

  10. juany dice:

    Soy mamá azul y muy horada de tener mi ángel azul que me ha enseñado a detectar lo realmente valioso en la vida: EL AMOR

  11. Lidieth Salas dice:

    Felicito a estas madres y con orgullo digo q conozco a una super mamà azul durante 37 años su mundo siempre gira alrededor de su gran amor q se llama Gloriana niña autista su nombre es Gloria Moya y vive en Alajuela

  12. Lupita Garay dice:

    Yo soy una mama azul … que hermoso y verdadero, muchas gracias <3

  13. Dora Hdz dice:

    Precioso!!!, cuanta verdad hay, sobre todo en el momento en que yo siento que se va a romper mi corazón,….si, justo ahí, cuando alguien, t desprecia, mira raro, otros niños no quieren jugar cn el, etc…tal vez porq tu hijo con 8 años no habla bien, o porq tiene comportamientos extraños,….la mirada primero es hacia él…y enseguida hacia sus padres …. pero como dice el texto!!!… mi corazón no se rompe, porq veo su carita, y me sonrie con una felicidad!,, me da un besito…y digo…..pero si esto es mucho mas grande q todos los comentarios o malas caras que pueda ver en la gente q ni conozco!!!!!!!… ala! le abrazo y me lleno d amor!….lo único que queremos es q sean felices. FELICIDADES MAMÁS AZULES!!!. de otra mamá azul.

  14. patricia dice:

    K precioso… Soy una mama azul y se me han saltado las lágrimas… Súper bonito!!! Gracias…

  15. ino dice:

    Yo soy una yaya azul y súper orgullosa mi niño es lo mejor que tengo

  16. pati dice:

    Gracias yo soy mama azul y me hiciste llorar me tocó en el alma

  17. Claudia dice:

    Muy lindo. Muchas mamás azules formamos parte de este mundo y peleamos día a día por los derechos de nuestros pequeños azules, que han llegado a este mundo con una misión que todavía no podemos comprender, o por lo menos yo. Pero lo siento, en las entrañas de mi ser. Creo que ellos han venido a cambiar nuestra humanidad, nuestra forma de pensar, de sentir, de creer, de avanzar, de vivir …
    El cambio comenzó conmigo, cuando comprendí que en este mundo estamos más allá de los bienes materiales, que lo importante antes ahora no lo es. Ahora se trata de otra cosa. Creo que debo dar gracias por formar parte del cambio.

  18. Jorge dice:

    Soy el esposo de una súper Mamá Azul, estoy orgulloso de ella la amo.

  19. Bea dice:

    Pero que bonito, me ha encantado, muchas gracias.

  20. mila dice:

    Muchas gracias por recordarnos nuestra valía…. me he emocionado mucho leyéndolo ya que es verdad cada palabra….

  21. nuria vaccaro dice:

    soy una mamita azul y con mucho orgullo,le doy gracias a dios por habermela enviado,es mi vida ,es la razon de vivir, es mi motor,es mi todo……feliz dia a todas las mamitas y en especial a las mamitas azules ,que bello es saber que somos super mamas

  22. Nana dice:

    Muchas gracias… Es precioso lo que has escrito. Vivan las mamis azules!!!!!

  23. ma pia dice:

    Maravillosa historia de amor
    Un día se la contaré a mi pequeño asperger sin duda le gustará oir una historia donde el y yo somos protagonistas de esta bella historia azul
    Gracias

  24. Pola Miño Kornbluth dice:

    Qué bello y sensible…Gracias!!!

  25. Doris dice:

    Gracias! Soy una Mama Azul orgullisa de su principe azul!

  26. maricarmen dice:

    Adoro a mi niño azul… Precioso artículo… Gracias

  27. juanita dice:

    Maravilloso,siempre sufri mucho hasta q comprendi q mi hijo era especial
    Gracias

  28. viviana dice:

    yo soy una maestra azul. hermosa reflexion, no es facil entrar en el mundo de un ser azul pero creo que Dios te da en un momento determinado esa oportunidad y cuando se logra hay una gran satisfaccion.

  29. alicia dice:

    FELICIDADES!!!! Un relato increible.

  30. TERESA SCAFFIDI dice:

    …..¡¡¡¡lliore, con tus hermosa palabras, es mas que obvio, que soy una mama AZUL, Y de 2 azulinos ¡¡y aunque uno no siente ser lo que usted dice y muchas personas tambien ,por que en mi trabajo lo escucho todo el tiempo,,,,, UNO siente que nunca es TODO lo que podemos hacer,dar,estar,enseñar,entender,,,ect.,,,,se siente la necesidad de que alguien nos digan o nos susurren TU azulito no va a sufrir mas por que tu tendras que convertirte en lo que sea y ten la seguridad que lo que sea , sera¡¡¡¡♥,,,besos..♥

  31. Esther dice:

    Gracias x la parte q me toca. Es precioso

  32. María de los Ángeles dice:

    ¡Madres así nos proporcionan la Fortaleza ante las adversidades para toda la vida!

    Un beso para todas y una oración para las que ya nos dejaron.

  33. Laura dice:

    Muchísimas gracias, esta mamá azul se siente ilusionada al ver tantas madres azules que sentimos lo mismo. Es un gran regalo ver que no siempre estamos tan solas como creemos.

  34. Jose J dice:

    Soy Esposo se una súper mama Azul y entregada al 100% TQM

  35. ROCIO dice:

    Muchas gracias por tu reconocimiento.

  36. Lurdes dice:

    Que bello!
    Me ha hecho llorar… no digo mas

  37. luisa ximena dice:

    Mi hija preciosa es una mama azul la adoro la admiro su tenasidad por sacar adelante a mi nieta FELICIDADES

  38. berta dice:

    mi hija patricias es una mama azul es tal como describen en la publicacion y yo estoy muy orgullosa de ella y de mi nieto azul, me siento una abuela azul.

  39. […] Si te ha gustado este texto y quieres conocer un poco más a sus protagonistas,  las mamás azules, solo tienes que pulsar aquí […]

  40. Caro dice:

    Gracias, simplemente gracias… Soy mamá azul!!!

  41. maribel dice:

    Hola cielo yo también soy mama azul. Estoy llorando porque no aguanto tanta emoción en el pecho. Gracias por tus palabras un abrazo azul enoooooirrrrmeeeee

  42. mony dice:

    hola ,felicitaciones a todas las mamis azules soy maestra jardinera y la verdad muy lindo leerlas… besote

  43. Rocio dice:

    Yo tb soy mama azul y mi niño se convertira en azul claro,pq es un campeon y trabaja mucho cada dia para conseguirlo,y ….lo conseguirá.

  44. Stephen J.Mc.M dice:

    Hola yo soy un Papa Azul que lo daria todo por su pequeña azul y por su Gran Mama Azul,
    love you both and my little angel too xxx

  45. marjorie solano dice:

    soy mama azul

  46. Maria Del Socorro Jaramilo dice:

    SOY ABUELA DE UNA NIÑA AZUL, Y TODOS LOS DÍAS PIDO A DIOS MUCHA FORTALEZA Y SABIDURÍA, PARA MI HIJA Y SU ESPOSO, EN ESTE CAMINAR DIA A DIA CON SU ANGELITO AZUL. ME SIENTO MUY ORGULLOSA PORQUE TODO GIRA EN POS DEL BIENESTAR DE ELLA, VERDADERAMENTE SON UNOS NIÑOS SUPER ESPECIALES, QUE SIN DARTE CUENTA TE ROBAN EL CORAZÓN.

  47. Iosune dice:

    Muchas gracias por tus palabras… Yo también soy una mamá azul.

  48. francys dice:

    Expectacular gracias x comprendernos

  49. irene medero dice:

    mi hija es una MAMA AZUL!!!!!!!! la amooooo

  50. Laura Ciantia dice:

    No pude contener las lágrimas…no voy a bajar los brazos.aunque aveces me quede sin lágrimas…yo también soy una mamá azul!!!!y haré lo que sea para ver felizzzz a mi pequeño hijo azul!!!

  51. H. Maria Aurelia dice:

    ME ENCANTO HERMOSA REFLEXIÓN, REALMENTE CONMOVEDOR FELICITACIONES
    HNA.M. AURELIA

  52. Sandra dice:

    Precioso escrito. Me ha llegado enormemente.
    Que bonito Mamá azul ❤

  53. Humberto Quesada dice:

    En verdad que hermoso texto…me siento afortunado de tener a mi lado a esa madre luchadora, tenaz, valiente y noble..mi esposa es Mamá Azul y me ha enseñado a ser un mejor Padre para mi pequeñito. Me da orgullo saber que no estamos solos y que el camino es largo pero con el amor de muchas Mamás azules el viaje será mejor. Gran historia, conmovedora la Mamá Azul.

  54. Liz abregu dice:

    Que lindas palabras, me arrancaron lagrimas , lagrimas tan satisfactorias que hoy me dio gusto llorar, gracias por tan hermosa reflexion, muchas veces somos criticadas , y jamas piensan en como esto nos hace sentir , pero eso no importa solo seguir y si tambien regalare muchos abrazos este dia de la mama.

  55. Milagros Sabaduche dice:

    Muchas gracias! Uno no se prepara para serlo, pero el amor nuestros hijos lo logra todo.

  56. Hermoso!! Gracias soy Mamá, soy Guerrera, soy Azul… Q gran bendición el serlo, q orgullosa estoy de mi Emmanuel…

  57. Ainhoa dice:

    Muchas gracias,me a encantado😊yo tambien soy una mamá azul,somos super mamás❤

  58. Rosa María García Sánchez dice:

    Rafa eres Extraordinario!!! Gracias 💙💙💙

  59. Mónica dice:

    Muchas gracias por estas palabras hacia nosotras. 😘

  60. Regina dice:

    me ha encantado, me ha emocionado y me ha hecho ver lo mucho que valemos, muchisimas gracias

  61. elizabeth zavarella dice:

    yo tambien soy una mama azul me gusto mucho su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 EXTRAordinarios
Siguenos en facebook